Bolsillo San Pedro Sula 2

Violencia sexual y de género sistemática

En los territorios de Centroamérica donde operan las pandillas, la violencia sexual y de género contra las mujeres y las niñas es generalizada, así como el reclutamiento de niñas para realizar todo tipo de tareas domésticas para ellas. Las mujeres vinculadas a una pandilla se consideran objetivo de las rivales, y son sometidas a agresiones sexuales, o incluso asesinatos, como parte de los ritos de iniciación.

El cuerpo de las mujeres, territorio castigado

Las pandillas utilizan la violencia sexual para controlar y castigar a las mujeres y las niñas sospechosas de tener demasiada información sobre sus actividades delictivas o de haberlas denunciado ante la policía.

Denunciar violencia por parte de su pareja convierte a las mujeres en blanco de las pandillas, que las ven como traidoras o informantes y, como represalia, llegan a asesinarlas

Trackback from your site.

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vuestras mochilas

Sube una foto con tu mochila en tu red social con el hashtag #historiasconmuchopeso, para apoyar esta campaña y dar visibilidad a esta realidad. Todas las mochilas se irán sumando en esta web para mostrar vuestro apoyo. Eskerrik asko.