Bolsillo Tegucigalpa 3

No hay justicia para las mujeres trans

Debido a la persecución constante que viven por el Crimen Organizado y ante la impunidad a la que se ven expuestas, las mujeres transexuales en Honduras y El Salvador no tienen más remedio que huir de sus hogares. Es frecuente que primero se desplacen de manera interna a otras ciudades o municipios. Pero a veces eso no es suficiente para ponerse a salvo y se ven obligadas a abandonar su país.

Organizadas políticamente

Tanto en El Salvador como en Honduras, las mujeres transexuales también se organizan en numerosos colectivos que trabajan en red para plantar cara a la violencia que sufren, exigir justicia y demandar el cumplimiento de sus derechos.

La articulación y representación en partidos políticos también ha sido una de sus estrategias de lucha: en 2017 en Honduras, cuatro mujeres transexuales se presentaron en elecciones para cargos públicos.

Trackback from your site.

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vuestras mochilas

Sube una foto con tu mochila en tu red social con el hashtag #historiasconmuchopeso, para apoyar esta campaña y dar visibilidad a esta realidad. Todas las mochilas se irán sumando en esta web para mostrar vuestro apoyo. Eskerrik asko.