Bolsillo Soyapango 3

Incitación al odio

Las relaciones homosexuales no están penalizadas en Honduras ni en El Salvador. Sin embargo, las mujeres lesbianas enfrentan el odio que incitan hacia ellas los medios de comunicación, el fundamentalismo religioso y miembros de las propias instituciones del Estado.
Las mujeres lesbianas sufren discriminación y persecución por sus preferencias sexuales, el control de su sexualidad, de su capacidad reproductiva y de su cuerpo.

No hay justicia para las lesbianas

Para muchas personas LGTBIQ+ que sufren violaciones de derechos humanos, la denuncia no es una herramienta de protección, ya que muchos cuerpos policiales son parte muy activa de la propia persecución que están sufriendo. Se encuentran con la imposibilidad de denunciar a pesar de que puedan contar con leyes a favor, lo cual dificulta aún más los procesos para obtener protección internacional.

Trackback from your site.

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vuestras mochilas

Sube una foto con tu mochila en tu red social con el hashtag #historiasconmuchopeso, para apoyar esta campaña y dar visibilidad a esta realidad. Todas las mochilas se irán sumando en esta web para mostrar vuestro apoyo. Eskerrik asko.